5 al 10 de febrero – Deprisa recibe el Año Nuevo Chino
12 febrero, 2019
2 y 3 de marzo – Primer Concurso de Teatro Emilio Carballido
5 marzo, 2019

12 de febrero – Celebrarán concurso teatral Emilio Carballido en Deprisa

Estacionamiento Monumento a la Madre

Deprisa recibe el Año Nuevo Chino

12 de febrero 2019

Las representaciones de las obras seleccionadas en el 1er. Concurso de Teatro Emilio Carballido tendrán lugar los días 1 y 2 de marzo venidero en el céntrico estacionamiento Deprisa Monumento a la Madre, de la Ciudad de México.

Insertado dentro del Festival ¡Qué Mágico es México!, el certamen teatral mostrará obras del destacado dramaturgo, autor de “Rosalba y los llaveros”. El evento contará con el apoyo de la Alcaldía Cuauhtémoc, Deprisa Estacionamientos y Maniobrije.

En rueda de prensa, organizada por Deprisa, el jurado del Concurso y los participantes reconocieron la importancia de propiciar la creación artística en los jóvenes, y de fomentar en ellos la visita a recintos o lugares donde se impulsaron manifestaciones como el teatro, expresión cultural que se toma como pretexto en esta oportunidad para reverenciar la obra del dramaturgo mexicano Emilio Carballido.

En el certamen se presentarán 20 obras seleccionadas por el jurado, las cuales aspiran a ganar el 1er. Premio, valorado en $15,000 MXN. Protagonizadas por jóvenes, es requisito para las puestas en escena interpretar obras de Emilio Carballido como: “El espejo”,” Amar a 12 meses”, “De lo que estoy más orgulloso”, entre otras.

El 1er. Concurso de Teatro Emilio Carballido llama a las nuevas generaciones a tomar conciencia de los problemas que vive actualmente la sociedad y por ello envía un mensaje positivo y de cambio a través del teatro.



[metaslider id="4688"]