Inauguración Espacios Deprisa, un nuevo camino
24 mayo, 2022

Policía Turística

Paola Deprisa

Siempre a la vanguardia, siempre seguros, pues al ser la Ciudad de México, la Ciudad de los Palacios, reconocida por la ONU y una de las más hermosas capitales del mundo, el turismo nacional e internacional, encuentran en nuestra mágica ciudad, gastronomía, historia, tradiciones en cada rincón en que se encuentren, es por ellos que el Gobierno de la CDMX, ideo un plan para apoyar a todos nuestros visitantes y se lleven la mejor experiencia, El cuerpo especializado de Policía Turística.

Los oficiales de la Unidad de Seguridad Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están desplegados en las zonas más concurridas con la finalidad de apoyarlos en cualquier circunstancia, todos y cada uno de ellos certificado y capacitado para brindar sus servicios de manera bilingüe, desde una simple referencia, hasta guiarlos en procesos administrativos. Nuestros elementos realizan recorridos en zonas como, Paseo de la Reforma, Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución, Polanco, Zócalo, Palacio de Bellas Artes, Madero, entre otros. También se localizarán en zonas como Coyoacán y alrededores de los museos más representativos.

La Policía Turística la puedes identificar por su uniforme, estos, iniciaron actividades el 20 de diciembre y cuenta con más de 300 efectivos instruidos específicamente para labores en beneficio de las personas extranjeras y nacionales, haciendo Labores de Proximidad, Orientación Turística, Servicios de Traducción, y Acompañamiento. Además, están dotados de hacer remisiones a Ministerios Públicos o Juzgados Cívicos, ya que su entrenamiento se enfoca en el cuidado y protección para inhibir o reducir los delitos más “comunes” a los que se podrían enfrentar en la vía pública las personas que acudan a sitios de interés turístico, donde la aglomeración de personas puede generar que, en un descuido, les roben sus pertenencias.

Es por ello, que la necesidad de esta Policía Turística le puede apoyar a encontrar desde embajadas, hospitales, consulados, restaurantes, eventos culturales, y sitios de interés, además de brindar el apoyo en caso de un hecho delictivo.

Garantizar la seguridad en una urbe de las dimensiones de la Ciudad de México, es complejo, sin embargo, además de este escuadrón el cual está en constante apoyo de las demás áreas de la Secretaría, cuenta con un Centro de Atención al Turista (CAT) 554891 1166. También puedes llamar al 911 o descargar la aplicación para teléfonos móviles “Mi policía” para acceder a los servicios para atender la emergencia o canalizarla de tal forma que se apoya al turista en todo momento.

Así que la próxima vez que nos visiten en la CDMX, no olvides estacionarte con nosotros y sentirte protegido con nuestra Policía Turística.